Casa Palacio Jordán de Asso

Esta Casa Palacio con origen en el siglo XVI, está edificada sobre los restos de los grandes palacios Romanos del origen de Cesaragusta, muy cercana a la importante Puerta de Valencia, una de las cuatro puertas de la ciudad Romana. Junto a este Palacio estuvo hasta principio del siglo XX, la Universidad de Zaragoza.

Fue residencia del Justicia de Aragón D. Juan Campí, sucesor del anterior Justicia D. Juan de Lanuza.

En el siglo XVII, paso a propiedad de la influyente Familia La Basa que en el siglo XVIII, se la vendió a D. Ignacio Jordán de Asso, que residió en ella hasta su muerte en el siglo XIX.

D. I. Jordán de Asso, denominado “Melchor de Azagra” (Jurista y Científico), tiene una escultura en la fachada principal del Paraninfo de Universidad de Zaragoza, conmemorando la importancia de la figura de este gran Ilustre Aragonés, Héroe de la guerra de Independencia, como defensor y colaborador de su amigo El General Palafox.

En el zaguán del palacio, existe una placa dedicada a todos los héroes en la defensa de Zaragoza, con la imagen, en este zaguán, del último reclutamiento de los jóvenes voluntarios en el último Sitio de la Ciudad.

El conjunto urbanístico tiene fachada a la plaza Asso, calle Gavin y Calle Palafox.
La entrada al mismo se realiza a través del palacio de Plaza Asso accediéndose a los pisos del Palacio y también a la plaza interior, desde la que se accede, a su vez, a los zaguanes de los edificios con fachada a calle Gavin y Palafox.
En el Palacio encontremos viviendas con bodega, áticos y pisos en la planta noble con techos altos.
En el resto de edificios, se diseñan apartamentos de uno y dos dormitorios con dos baños, pisos de tres dormitorios, pisos en planta baja con terraza en la plaza interior, y áticos dúplex con terraza.
La promoción cuenta con garajes y trasteros.

Viviendas disponibles:

TIPO

Tríplex

HABITACIONES

4

BAÑOS

3

SUP. ÚTIL

167

TERRAZA

47,9

PRECIO

450.000€

a

PLANOS

a

HAB.

4

BAÑOS

3

SUP. ÚTIL

167

PRECIO

450.000€

Construcciones Martín Valencia S.L.
Calle Bruil, 2
50001 – Zaragoza (España)
Teléfono: 976223537

    Copyright © 2019 Construcciones Martín Valencia Todos los derechos reservados.